Desarrollar el pensamiento positivo

Estimada(o) lectora(or), en el artículo anterior le hablé sobre la importancia de construir hábitos para que nuestro cerebro se haga de más recursos y funcione a un nivel que nos de resultados creativos e inteligentes. Ahora, siguiendo con esta serie de artículos relacionados con incrementar el desarrollo del cerebro, le platicaré sobre los beneficios de estimular el pensamiento positivo. Para tal objetivo, citaré, ni más ni menos que, al Padre de la Psicología Positiva, Martín Seligman. Es la voz más autorizada para hablarnos del impacto del pensamiento positivo en: las emociones, salud, productividad, optimismo, felicidad, entre otros.

Le invito a ver la reseña que hice sobre su libro “La auténtica felicidad”, donde Seligman nos expone sus hallazgos científicos en relación con la búsqueda de la auténtica felicidad. Descubriremos que el desarrollo del pensamiento positivo es parte fundamental de su propuesta.

Gómez C. Jaime (Nota del Autor) [Mayo 2020 22] Mensaje en la botella: Seligman “La auténtica felicidad” [Archivo de vídeo] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=q9XnWdJmA9k

¿Cómo ve? ¿Verdad que sí vale la pena leer “La auténtica felicidad? Yo se lo recomiendo ampliamente. Sin duda alguna, el pensamiento positivo beneficia a la salud de nuestro cerebro. Si Seligman ha descubierto que ser positivos está directamente relacionado con la longevidad y un sistema inmunológico más fuerte, no veo por que no modificar nuestra percepción de la realidad regulando nuestros estados emocionales para vivir más momentos felices y disfrutar de un cerebro desarrollándose en una atmósfera más armónica y creativa.

Pero esto no es todo estimado(a) lector(a), en el siguiente artículo de esta serie, abordaré la importancia de saber un poco más sobre las ondas cerebrales, la sinápsis y neurogénesis. Estoy seguro que el conocimiento de esto le hará reflexionar y seguir proponiéndose algunos cambios en pro del desarrollo de su cerebro.

Gracias por leer. Hasta la próxima Nota del autor.

Siga cuidando su salud por favor.

Bibliografía

  • Seligman. M. E. (2011). La auténtica felicidad. México. Penguin Random House.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s