Hacerle caso al cuerpo

Hoy estuve en La Casa de la Cultura Don Efraín González Luna, impartiendo la conferencia Hacerle caso al cuerpo, capítulo XIII de mi libro Cerebro plástico. Agradezco la invitación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 28. Fue una experiencia muy gratificante en donde aprendimos los conceptos de alostasis y predicción cerebral o, presupuestación corporal y predicción cerebral. Dos conceptos perfectamente desarrollados por la neurocientífica Lisa Feldman Barret en sus libros La vida secreta del cerebro (2019) y Siete lecciones y media sobre el cerebro (2021).

Amigas y amigos de Nota del Autor, “estamos en una edad de oro del estudio de la mente y del cerebro (Feldman, 2019), les invito a conocer los recientes descubrimientos de las neurociencias. Comprender cómo trabaja el cerebro le dará otro sentido a cómo nos hemos desarrollado o cómo queremos desarrollarnos.

Autor: Jaime Gómez Castañeda

Doctor en Ciencias del Acompañamiento Humano, Psicólogo, Psicoterapeuta, Profesor (Universidad de Guadalajara), escritor, ponente en diversos eventos académicos. Un ser humano en constante crecimiento.

2 pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s